Realidades mágicas

Realidad ensoñada, luminosa, poderosa; con poderes de cambio, ímpetu, fuerza vital. Soñar, imaginar, dar rienda suelta al pensamiento, a la fantasía, a un mundo posible e imposible; realidad irreal, que hace que las que ves se carguen de alegoría, metáfora y poesía.

¿Qué pensáis?, para mí es primordial, fue una realidad que se me desarrolló desde la infancia, se me potenció hasta cierto punto y yo la adopté en mi día a día como algo normal.

¿Hace daño la realidad mágica?, yo creo que no, todos son ventajas. Depende de la convivencia con las otras realidades que se yuxtaponen en tu vida. Al fin y al cabo en la experiencia de observar y analizar la realidad del todo, esa que amalgama al mundo, son posibles todas estas realidades mientras no te impidan llevar tu vida, así como cubrir las necesidades básicas para la supervivencia de tu cuerpo y mente.

Es tan trágico y dramático el mundo, hay tanto dolor, soledad, sufrimiento, horror e injusticias, que crear una realidad mágica se hace casi insultante. Pero yo pienso que hay sitio para todas las realidades. En el mundo infantil cabe toda ella, de hecho es intrínseca a la infancia, no nos preocupa que se queden atrapados por ella, en todo caso se la vamos arrancando a medida que queremos que tomen ciertas responsabilidades…
¿responsabilidades?.

¿Es la responsabilidad causante del fin de una realidad?, ¿de la realidad mágica?.

No lo creo, pero nos empeñamos en pensar que hay ciertas realidades que nos harán perdernos, un efecto Alicia en el país de las maravillas, en el que tuvo que vivir esa situación para dar el paso a la madurez, dejando atrás las ensoñaciones de la infancia… pero ¿no fue el mensaje de esta historia el que no perdiera esa capacidad?, ¿no envidian muchos adultos la capacidad de magia de los infantes que conservan aún algunas mentes maduras?.

La magia se relaciona con el tono de locura que nos evade de las responsabilidades, de la realidad cruda y política que es enemigo íntimo sin recordar ya el por qué.

Y yo digo: ¿acaso no tienen magia las palabras?, ¿no usan los políticos, publicistas, redactores, periodistas, médicos, madres y padres, las palabras, gestos y estrategias con el fin de conseguir mágicamente un producto que no es posible hacerlo de otra manera?.

La magia es un poder intangible, crea una realidad que solo se puede sentir con el conjunto de todos los sentidos, con ese sexto sentido del que se habla que tenemos. Es una realidad alucinada, brillante.
La magia hace a miles de personas agruparse y levantar las manos por una causa.
La magia hace que alguien sonríe cuando le das una sonrisa.
La magia es sentir que ocurre algo cuando no lo esperabas, es también esperar lo imposible.

La magia es la realidad de los escritores, es el poder de los padres, es la herramienta de la fantasía. Es la esperanza del horror, es la fé de lo imposible, es el deseo del cambio; un ingrediente más en las intenciones.

No te preocupes, la magia no hace daño, no te lo creas. Si no la ves, si no la sientes, si no convive con tus otras realidades, tampoco pasa nada, tú eliges qué realidad tener.

¿No es mágico un beso?, ¿una madre?, ¿una película?, ¿nuestra mente?, ¿el otoño?, ¿el recuperarse?, ¿el levantarse cuando estamos deprimidos?, ¿poder tener fuerzas y poder para ayudar?, ¿no es mágica la generosidad?, ¿no son mágicas algunas personas?.

Lo es, lo son, y por favor, no la desprecieis, si os viene, es realmente excepcional.

3 comentarios (+add yours?)

  1. Nefer
    Nov 13, 2010 @ 12:28:57

    Yo vivo tanto en mi realidad mágica que cuando salgo de ella me duele. Y siempre vuelvo a ella.

    Responder

  2. Galleto
    Nov 13, 2010 @ 20:38:53

    Hay que verte en general, con todas tus realidades y aún así eres inabarcable. Si tratamos de verte en cada realidad los matices y las aristas son fractalmente infinitas. Llamarte rica es empequeñecerte ridículamente, porque cualquier definición “per se” limita.
    Tu realidad mágica infinita, permeable y desbordante a otras realidades, gestionada por un cerebro que hace malabarismos para equilibrarlo en un yo genial el caos y el orden. Pero no traten de ver en ese orden respuestas tranquilizadoras, comprensión eficaz a su mundo, es preciso una inteligencia superlativa para armar los inputs en un puzzle de comprensión ordinaria. Además cada dia escribe mejor.

    Eres grande como la vida, niña.

    Responder

  3. mujersemilla
    Nov 13, 2010 @ 20:50:52

    Nefer, vive esa realidad, me encantará pasar por alli y sentarme contigo una tarde, fotografiando el atardecer a tu retorno.

    Galleto, mi precioso tesoro, me hermano del alma… es que me quieres mucho, jajaja… A tí, te escribiré una realidad pa tí solo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: