Realidades futuras

Son realidades en gestación, son las que se presienten hoy, las que hará que hoy tenga el sentido de ser un primer paso. Realidades expectantes, no vividas, inciertas, inexistentes, pero sí imaginadas, ideadas, basadas en la experiencia y puestas a experimentación.

Recuerdo todo ayer, pero no puedo recordar el futuro. Puedo imaginarlo, puedo intuirlo, predecirlo desde lo que tengo hoy y recordando la experiencia del pasado. Yo quiero vivir hoy, pues es al fin y al cabo el todo ayer. No quiero vivir para mañana, aunque es inevitable a veces necesitar un hoy y un mañana para llegar a algún lugar. Expectativas de un hoy continuado.

Futuro. ¿Quién sabe cómo será mañana?, yo ni sé cómo seré o me sentiré. Pero es curioso que casi todo lo que hacemos hoy es en función de mañana. Disfruto hoy, intento hacerlo lo mejor posible. La vida se empeña en darnos ciertas sensaciones a largo plazo, otras se pueden obtener con el esfuerzo del día a día y se volverán en hoy, un día futuro; hay palabras que son imposibles aplicar a nuestras vidas si no existiera el futuro, como la paciencia, la perseverancia, el castigo, la culpa, la esperanza, la fe, el perdón, los deseos, la espera…

¿Vivimos porque hay mañana?

Pienso en hoy como mi posibilidad de vivir consciente. Vivo hoy con la incertidumbre de mañana. Trabajamos pensando en que mañana nos pagarán, gestamos para mañana parir una criatura, estudiamos para mañana ser más sabios, nos cuidamos hoy para estar más sanos mañana… y así infinitas acciones que sueñan con una realidad futura profética, presentida, llena de posibilidades y estadísticas que no dejan lugar a datos empíricos.

¿Son las constantes un futuro cierto?

Ni nuestra forma física es algo cierto, pues mañana seremos más viejos. Podemos predecir, suponer en experiencia, pero lo que vivamos, veamos o sintamos, incluso la percepción de la misma cosa constante, será totalmente impredecible. Pero a veces hay cosas que van lentas, que casi no percibimos el cambio de un hoy a un mañana. Besamos hoy porque nos hace y hacemos sentir bien, volveremos a besar y besar y besar. Existen imperceptibles cambios que hacen que creamos en las constantes, dándonos la seguridad de tener lo mismo mañana, una seguridad de poder contar con ello. Objetos, sentimientos, volver a vivir experiencias que nos dieron placer. Y las personas somos las constantes de otras y son las más impredecibles, jugando a ser adivinos de las acciones propias y ajenas.

¿Puedo fabricar un futuro imaginado hoy?

Puede que si yo dejara una semilla en un algodón húmedo, sepa que mañana habrá germinado. Y también sé que a veces no germina. Solo me queda esperar un futuro incierto, más o menos presentido, calculado y estadísticamente apoyado en la experiencia de haber intentado germinar otras tantas semillas.

Vivo hoy como un siempre, y siempre es un futuro incierto; entonces vivo un hoy también incierto, que sea imperceptiblemente cambiante y en constante movimiento, haciendome estar con los ojos bien abiertos a la confianza de que salga lo mejor que pueda.

¿Vivimos para mañana?

Vivimos en un hoy que ya fuera mañana ayer. Tan volátil que ni hoy es ya nuestro, pues en constante pensamiento de una palabra futura pronunciada, mi mente vive.

¿Es el pensamiento el hoy y la palabra el futuro?

¿Es hoy el gestador de mañana, de un futuro que se hace lento, a veces día a día?, realidades futuras que convive quizás en un hoy no pronunciado, ideado.

Quiero ser consciente de hoy, no quiero pensar en mañana.

Impaciencia de ayer por el hoy hizo que desapareciera mañana durante el sueño y así, sin darnos cuenta, durante el tiempo onírico, el futuro desaparece de nuestro deseo presentido, para hacernos la mala jugada de encontrarnos en hoy con un mañana de expectativas a la deriva.

Confiadas. Latiendo en espera de no morir, no dormir y te pille de sorpresa. Deseando. Queriendo estar allí, igual que hoy. Que estés aquí, igual que hoy. Es lo que no puedo hacer, la realidad futura se esfuma y se olvida en cada hoy, que ha de ser vivido con ignorancia.

Espero verte mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: