Realidad monstruosa

He creado un monstruo y lo alimento cada día, le doy lo peor de mí, lo que me sobra, lo que ni siquiera yo quiero ingerir.

Ahí está, haciéndose cada vez más grande.

Es un monstruo celoso, envidioso, soberbio, iracundo, vengativo, irónico, culpable, lujurioso, glotón, depresivo, malicioso, avaricioso, vago, rencoroso, belicoso, insensible y torpe, muy torpe.

Lo pinto de colores vivos, lo pongo en el umbral para que se vaya cuando quiera, pero ahí está, se pone una chaqueta y se va conmigo a correr.  Ocupa tanto espacio que apenas me deja respirar.

Un día me levanté y lo pisé, estaba tumbado en mi lado de la cama, no respiraba, parecía muerto. Aproveché y esperé a que se fueran todos y lo arrastré hasta la puerta, fue dejando un rastro de color por las escaleras hasta desprenderse de toda la pintura, lo envolví en una sábana y lo cargué hasta el lago de sal donde vomitan los indigestos, lo dejé caer y esperé a que el sol secara su piel.

Me quedé dormida, cuando desperté me encontré desnuda, descalza, sin memoria del porqué me encontraba allí. Seguí un camino en la tierra que terminaba justo donde mis propios pies se plantaron y caminé hasta llegar al umbral manchado de color. Entré y subí las escaleras pintadas, me miré al espejo y me reconocí en un cuadro reflejo de primarios y complementarios, cogí un pincel y acabé de colorear mi perfil.

No volví a ver al monstruo, no recuerdo cómo apareció y no lo echo de menos, pero el camino que hice de vuelta es el que cada mañana hago corriendo, una ida y regreso que dejaron huella en mí, que siento que he de espirar con lágrimas y sudor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: