Realidades cambiantes en 50 cm.

Las realidades se crean entre las líneas de comunicación entre dos o más seres. Considero también un ser a un paisaje u otro ser vivo.

¿Es tan inestable mi realidad como la tuya?. Entre ayer y hoy mi realidad ha cambiado de forma, al menos en tres ocasiones. Andaba yo regodeándome en mi realidad, presente en ese momento, feliz de estar bien y regular, cuando una sola frase, en una de estas líneas de comunicación entre dos personas, me la cambió.
Quise volver a la anterior realidad, pero pensé que podrían convivir una en la otra… así me fui a dormir y dejé que mi realidad del subconsciente trabajara por su cuenta. Se produjo algo inesperado, tuve una amalgama de imágenes, ideas, situaciones, emociones y sentimientos peleándose en mis sueños. Nada se aclaró. Así que salí a la búsqueda de otra realidad. He buscado el horizonte, lo he mirado durante un buen rato, entre éste y yo hay más de esos 50 cm (unos 50, 75 cm, dicen que nos dividen, esos que nos separa al individuo, sin contacto físico, de protección y respeto, un lugar neutro en el que hay posibilidades y ciertas limitaciones) que nos separan a las personas, pero también es posible crear una comunicación aunque mucho más extensa, apaciguada, relajante, pausada; pues, el horizonte habla grave, lento, silencioso, tanto que casi sólo te escuchas a tí. Bueno, he creado una realidad dónde ubicar esa otra que me alteró.

¿Pueden convivir una realidad dentro de otra?, puede ser que sí, pero lo más frecuente es que vivan una al lado de la otra, que se comuniquen y fluyan ideas de una a otra, enriqueciéndose. Podemos aprovechar que existen estos espacios entre unos y otros, para dar oportunidad a nuevas realidades, creaciones, ilusiones futuras; realidades cambiantes que mantengan viva y abierta la esperanza de la búsqueda. A veces son espacios espesos, depende tanto de la química de ese encuentro de realidades, que hará de nuestra habilidad y ganas, el que los derechos y el interés sean una gran herramienta para la creación, productividad o catástrofe total. A veces pasa. A veces dos realidades suman 0, incluso -1.

Hoy vivo con varias realidades presentes y otras en potencia constantes viviendo con ánimo en el umbral de esos 50 ó 75 cm, el corazón me late impaciente de conocer, en ocasiones con ánimo adolescente lleno de curiosidad e inconsciencia, por no perder la esperanza, de la buena convivencia entre las abiertas líneas de comunicación en este espacio, que podríamos llamar vida y transcurre entre un tú y un yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: